jueves, 20 de enero de 2022

Velitas de té


 No tenía demasiado sentido usar mis melts de cera de soja natural en un quemador, a modo ambientador ecológico para perfumar mi hogar, y utilizar una vela de té hecha de parafina para calentarlos... 
Lo que mucha gente desconoce, es que esas velas de parafina, tan baratas, hechas en serie, accesibles para todos por un precio que roza lo ridículo y puestas a la venta en las grandes superficies, son altamente nocivas para la salud. Un bajo coste para las multinacionales por lo económico que les supone su fabricación y productos, pero un alto coste medioambiental. Cargadas de químicos tanto en sus aromas como tintes y retardantes, la parafina que las compone es obtenida de la destilación directa del petróleo cuyo uso libera vapores contaminantes al ser quemados como son el formaldehído, tolueno, benceno y plomo, afectando de primera mano a personas con asma, alergias y sensibilidades químicas; por no hablar de que están estrechamente relacionadas con diferentes tipos de cáncer. Resumiendo y sin ánimo de ser pesada ni tratar de convencerte de nada, quizás deberíamos empezar a leer más a menudo la "letra pequeña" de cada cosa que vayamos a consumir. Por nuestra salud y la de todos.

Al ser consciente de todo esto, no sabía en qué momento sería ni de qué manera, pero estaba decidida a hacer también mis propias velitas de té con cera de soja. Que mejor momento que llevarlo a cabo durante el primer mes del año y añadir esta nueva incorporación a mi pequeña familia de productos ¿no crees?

El único componente que he usado ha sido la cera de soja natural. Presentada en un pequeñito recipiente de metacrilato 100% reciclable, con mecha de algodón ecológico encerada a mano y como siempre hecho todo con mucho amor. Al igual que los nuevos melts en forma de tableta de chocolate que acabo de marcarme aprovechando también la ocasión y que podrás encontrar en diferentes aromas. Tengo una ilusión al verlo todo materializado por fin que ni te imaginas :)

En nada estará todo en mi tiendita aquí en la web, tanto en packs de cuatro como en unidades sueltas, para que tu casa y la mía huelan igual y por supuesto para que tus pulmones, también al igual que los míos, no respiren nada que no sea natural.

Gracias por llegar y leerme.

8 comentarios:

  1. Muy agradecida porque pongas en conocimiento del mundo lo nocivas que son algunas cosas de uso diario en muchos hogares. Enhorabuena por esos nuevos melts con forma de tableta de chocolate que dan ganas de morder 🤍.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos melts son una confusión absoluta para la mente haha
      Agradecida yo al ver que te ha interesado el tema. Son cosas cotidianas a las que por norma general no se asocia con algo negativo para la salud o el planeta y realmente lo son más de lo que imaginamos...
      Abrazo fuerte y gracias siempre por tu apoyo <3

      Eliminar
  2. Me quedo a cuadros tras leer esto. No sabía que las velas que compramos y ellos adquieren al por mayor también son nocivas para nuestra salud. Poco a poco, la reducción de tóxicos se abre camino en nuestras vidas. Gracias por descubrirme esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y leer, Lorena.
      Lo cierto es que el desconocimiento con respecto a la toxicidad en lo referente a velas, inciensos, ambientadores e incluso productos de higiene personal y limpieza del hogar sigue siendo bastante grande. Pero poco a poco vuelven a ver la luz alternativas naturales que eran usadas en antaño y que no se sabe muy bien porqué (o sí) fueron acalladas... Abrazo grandote, linda :)

      Eliminar
  3. Esta información es muy útil para que sepamos la diferencia entre unas velas y otras (cosa que me explicaste un día en casa al ver las mías) y ser conscientes de lo nocivas que pueden ser para nuestra salud.
    La tableta de chocolate es muy top.
    Besotes apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tu apoyo, preciosa :)
      Son pequeños detalles en los que rara vez reparamos, pero una vez que empezamos a tomar consciencia de ello y de cada cosa que consumimos todo cambia a mejor, sobre todo a nivel salud.
      Abrazo grande grande <3

      Eliminar
  4. Se nota el mimo en cada cosa que haces, estas pequeñas velitas no solo son ideales por lo preciosas que son, si no que encima son naturales y por ello no nocivas para nuestro hogar. No se puede pedir más, me encantan!!😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias! Una alegría que te gusten tanto <3

      Eliminar