jueves, 21 de abril de 2022

Acuarela en blanco y negro


 Casi siempre olvido documentar muchos de los encargos que me hacen, cosa en la que reparo una vez que ya han sido enviados o entregados en mano. Así que en esta ocasión he puesto remedio y te muestro lo que ha sido un regalo de cumpleaños muy especial que le ha hecho una buena amiga a su padre. Una acuarela de Clint Eastwood en su papel de "Harry el sucio". 
Todo un reto que ha conseguido no solo sacarme de mi zona de confort, sino que también disfrutase fuera de ella. El resultado final, un retrato en tonos negros y grises compuesto por diversas manchas que forman la figura del personaje. 

He de reconocer que a excepción de "Gran Torino" y " Los puentes de Madison" las cuáles me gustaron, no soy una gran fan de la filmografía del actor, pero como anécdota te contaré que la imagen en sí que me pasaron me hizo ir de cabeza a una de mis playlists de blues para ponerme manos a la obra. Probablemente porque me recordó a otra película de la época y que es de las favoritas de mi padre "En el calor de la noche", interpretada por Sidney Poitier y en la cual se enfrenta también al lado opuesto de la ley llevando un elegante traje de vestir con pistola en mano. 
Queda claro que los hombres en aquellos años conservaban la elegancia y el saber estar hasta para dar caza a los villanos, aunque lo que no veo tan claro es lo de usar semejante atuendo y calzado en plena persecución, la verdad :)
 
En mi comunidad de telegram Slow Living Club puedes encontrar de forma exclusiva un pequeño vídeo de la ilustración que subí, por si te apetece verla con más detalle y escuchar lo que yo mientras la pintaba.

Gracias por llegar y leerme.

4 comentarios:

  1. No pude quedar más contenta con ella y el cumpleañero tampoco. Es perfecta ❤️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confiar! una alegría que le gustase tanto ❤️

      Eliminar
  2. Es una auténtica obra de arte ✨✨✨

    ResponderEliminar